Actores principales: Roy Scheider, Jessica Lange, Leland Palmer, Ann Reiking.
Un musical poco convencional.
Joe Gideon es un coreógrafo y director de teatro, amante y adicto a su trabajo. Se podría decir que maltrata su cuerpo con tal de seguir el ritmo frenético del mundo en el que está metido. Filtrea en su imaginación con su ángel de la muerte, que es con quien comparte sus vivencias y reflexiona un poco de las cosas. Planea hacer un musical y organiza todo para que salga perfecto. Cada día se encuentra más exhausto y no puede con su cuerpo. Al estar tan débil, es diagnosticado de una angina de pecho. Vuelve del hospital, pero no deja su estilo de vida llena de excesos. Tiene que volver al hospital y aun así, no deja los excesos. Joe sabe que va a morir, y pasa por las 5 fases del duelo, que curiosamente son las fases que explica un cómico que aparece en una película que estaba montando en esos últimos días. Dichas fases son Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación.
Esta película es muy interesante. Retrata la vida intensa que vivió Bob Fosse en el 1975, mientras preparaba el musical Chicago y la película Lenny. Este filme nos ha dejado momentos inolvidables como su rutina diaria para despertarse: una ducha, gotas en los ojos, toma pastillas y la legendaria frase "It's show time, folks". Todo esto mientras suena la música del cuarteto de Vivaldi.
Muy entretenida y la música muy buena. Esto sería una reflexión a lo que es la vida de los artistas (de teatro) detrás de los escenarios.
Es todo un clásico y es totalmente recomendable.