Director: Baz Luhrmann
Actores principales: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton.
Una película basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald.
Nos trasladamos a Estados Unidos de los años '20. Nick Carraway, un escritor, habla con su doctor sobre un hombre llamado Jay Gatsby. Es un misterioso personaje, vecino de Nick, el cual se hace su amigo. Tiene una fortuna incalculable que nadie sabe de dónde la ha sacado y hace grandes fiestas en su casa cada semana. La razón por la cual las hace es que tiene la esperanza de encontrar a Daisy, un amor que tuvo años atrás y a la que considera su verdadero amor. Daisy es prima de Nick, y gracias a este, un reencuentro entre los dos ex-amantes se hace posible. Aunque no todo es tan fácil como parece, teniendo en cuenta que ella está casada.
Una película muy bien elaborada y que triunfó en taquilla, aunque me decepcionó profundamente la música, es decir, la banda sonora. Sinceramente, no sé como emcajar música rapera y electrónica en un filme que está ambientado en los años 20, los años del charlestone. A pesar que da gusto ver a Leonardo DiCaprio (lo admito), la película es muy larga y diría que no merece mucho la pena.
Yo no recomendaría la película, aunque estaría bien verla si no quieres leer la novela, y así tener un poco de cultura general.