sábado, 26 de mayo de 2012

YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA (2006)


Director:  Jiří Menzel.
Actores principales: Oldřich Kaiser, Julia Jentsch, Ivan Barnev, Martin Huba.

Esta película checa, basada en el libro Yo que he servido al Rey de Inglaterra de Bohumil Hrabal, es muy agradable. 
Explica la juventud gloriosa de un camarero a través de flashbacks. Ahora ese camarero, que se ve afectado por la guerra, convive en una casa en ruinas con su amigo y una mujer joven, y les enseña los recuerdos y condecoraciones que obtuvo en el pasado.
Aunque también hay partes melancólicas, está bien para pasar el rato y a mi me llamaron la atención los paisajes tan bonitos de la ciudad de Praga.
  Está bien verla porque no es una película típica de Hollywood. Yo personalmente creo que deberían fomentar más este tipo de cine.






       




No hay comentarios:

Publicar un comentario