Directores: Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker.
Actores principales: Leslie Nielsen, Robert Hays, Julie Hagerty, Lloyd Bridges.
Una de las comedias más tronchantes que existen.
Un avión tiene problemas en pleno vuelo. A causa de un pescado en mal estado, los que lo han comido para cenar se ponen enfermos. Todo se convierte en un caos, y un ex-piloto de combate, que en lo que va de vuelo se ha dedicado a explicar sus desamores a quien se sienta a su lado, tiene que tomar el control del avión sustituyendo a los pilotos y aterrizar la nave.
El papel del gran Leslie Nielsen es clave aquí. Pero además de él, todos los actores son excelentes y crean un ambiente muy divertido.
Esta película te relaja mucho, pero hay que verla con atención, porque cada detalle es un chiste. Gracias a todo lo dicho, este filme es el clásico de la comedia por excelencia. Y nos ha dejado muchas escenas y frases memorables como: "No hay ninguna razón por alarmarse, y esperamos que disfruten del vuelo. Por cierto, ¿hay alguien que sepa pilotar un avión?"; o el entrañable piloto automático Otto.
Os la recomiendo a todos, porque es imposible que te deje un mal sabor de boca, y no muchas pelis pueden hacerte reír sin parar. Y si ya la habéis visto, no importa, podéis volverla a ver (jaja). Yo, por ejemplo, la habré visto más de 5 o 6 veces, pero nunca me canso de ella o me río menos que la primera vez, sinó que espero verla otra vez pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario