Actores principales: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers.
Esta película, basada en la novela homónima de Stephen King, se ha convertido en el clásico por excelencia del género de terror.
Trata de que Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor frustrado y su familia se van a vivir en invierno al hotel Overlook, porque a Jack le han ofrecido un empleo allí para cuidar dicho hotel. Él piensa que el lugar le dará tranquilidad y le irá bien para poder escribir. Allí han pasado cosas muy raras, como muertes o otros incidentes. Todos esos fantasmas y sucesos extraños, que sólo él y su hijo pueden ver, acaban por volverlo loco. Aturdido por los consejos de los espíritus, empieza a hacer cosas raras, y una de ellas es querer matar a su familia.
Esta gran película nos ha dejado escenas y frases inolvidables. La actuación de los personajes es extraordinaria, y merece la pena destacar la de Jack Nicholson, el cual se mete tanto en el personaje que te transmite miedo. Según dicen, Shelley Duvall tuvo que ir a curarse de los trastornos psicológicos que acabó teniendo porque lo mucho que se metió en el papel. Aunque después se curó.
En resumen, tienes que ver esta película porque es muy muy buena y es todo un clásico.
Es una película genial, de las pocas que en verdad me han dado miedo, la escena con Wendy en el baño y Jack rompiendo la puerta es la más famosa y yo creo porque es súper aterradora.
ResponderEliminar