Director: Clint Eastwood.
Actores principales: Morgan Freeman, Matt Damon, Adjoa Andoh.
Una película biográfica sobre Nelson Mandela.
El filme trata los primeros años de el presidente sudafricano Nelson Mandela. Recién en el poder, lo último que quiere es una venganza contra los blancos que oprimían a los de raza negra durante el periodo de tiempo donde se dio el Apartheid en Sudáfrica. Se nota que aún hay tensiones entre blancos y negros, y Nelson piensa que puede reconciliar a todos los sudafricanos a partir del rugby, el deporte principal de allá. Hace todo lo posible para que el equipo de rugby se anime y entrene para ganar la Copa Mundial de Rugby de 1995, que se celebrará en Sudáfrica. Al final de la película, podremos observar que el deseo de Mandela se hace realidad.
Es muy bonita y Morgan Freeman borda el papel. Parece de verdad Mandela, tanto físicamente como en la forma de actuar. También el papel que interpreta Matt Damon está muy estudiado.
En esta película se reflejan las cosas que hizo Mandela que muchas personas no tuvieron noticias sobre ello. Como por ejemplo, su gran esfuerzo para reconciliar a toda la población de Sudáfrica a través de un deporte, el rugby.
Totalmente recomendable y muy fiel a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario