martes, 3 de julio de 2012

¡CAMPEONES POR TERCERA VEZ!

Qué se puede decir de esta última victoria de la selección española de fútbol.
No hay palabras para expresar la alegría que sentimos todos los españoles con esta victoria de La Roja. Aplastaron a Italia en la final celebrada este domingo con un resultado en el marcador de 4 - 0. El primer gol de David Silva y el segundo de la revelación Jordi Alba. Los dos en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Fernando Torres sale y marca un gol, y da un pase, en gesto de gran generosidad, a su compañero del Chelsea Juan Mata, que remata marcando el cuarto y último gol.
Este partido ha hecho historia en muchos aspectos:
 - Ha sido la final donde más goles se han marcado.
 - Ha sido el partido más visto de la historia, con una cuota de pantalla del 83% de media.
A pesar de poner en muchos partidos al "falso nueve", Vicente del Bosque se ha salido con la suya. España ha ganado por segunda vez consecutiva la Eurocopa, y es la tercera gran copa contando el mundial de 2010, un hito jamás conseguido, y que gracias al esfuerzo de todos los jugadores se ha conseguido este récord tan inigualable.
   Además, a Andrés Iniesta se le ha proclamado el mejor jugador de la Eurocopa, sucediendo a su amigo y compañero Xavi Hernández, mejor jugador del Mundial 2010.
   También Fernando Torres ha salido premiado con el Botín de Oro, premio otorgado al que más goles ha marcado. Aunque él estaba empatado con otros jugadores como Mario Gómez en número de goles, se le ha otorgado por ese gesto tan bonito de cederle el gol que le haría el máximo goleador a Juan Mata.

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!



                                                                   
                                                                               
                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario