miércoles, 18 de julio de 2012

HAPPY BIRTHDAY MANDELA!

Nelson Mandela, nacido en Mvezo (Sudáfrica) en 1918, cumple hoy 94 años.
El ex - presidente de Sudáfrica  y ganador del  Premio Nobel de la Paz (1993) ha dedicado toda su vida a luchar por los Derechos Humanos y contra el racismo. Luchar por ello le costó 27 años en la cárcel, aunque en un principio le habían condenado a cadena perpetua.
Este carismático personaje lideró uno de los mayores movimientos sociales a favor de los Derechos Humanos, atrayendo las miradas de todas las partes del mundo hacia la Sudáfrica del Apartheid, un régimen impuesto por la minoría blanca del país que consistía en separar los diferentes grupos raciales para promover lo que decían ellos como "el desarrollo". Mandela se convirtió en un icono global gracias a su compromiso con la justicia y la defensa de la democracia y la igualdad racial, entre otros. También es uno de los hombres más admirados y respetados a nivel internacional.
Sus ideales hicieron posible la transición política más pacífica de África, mereciéndole el Premio Nobel junto al entonces presidente de Sudáfrica, Frederik De Klerk.
En 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. Cargo que abandonó en 1999.

Es un hombre digno de admirar y toda la humanidad le debe mucho por su perseverancia y entrega.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario