domingo, 1 de julio de 2012

REBELDES (THE OUTSIDERS) (1983)

Director: Francis Ford Coppola.
Actores principales: C. Thomas Howell,  Ralph Macchio,  Mat Dillon,  Rob Lowe,  Patrick Swayze,  Emilio Estévez,  Tom Cruise,  Diane Lane.


Esta película, es la adaptacion cinematografica de la novela homónima publicadaen 1967 por la escritora estadounidense Susan E. Hinton. Recomiendo leer el libro antes de ver la película, ya que es muy bueno i superior. También porque si no se ha leído el libro, la película se hace un poco difícil de entender, ya que no hay narrador que expique la personalidad de cada personaje, y eso es muy importante saberlo para poder seguir mejor el argumento. 
Sin tener esto en cuenta, el argumento es estremecedor y muy tierno, también con sus dramas y sorpresas.
Va de que los chicos de diferentes barrios se unen haciendo bandas, unos de ricos, y otros de pobres, y continuamente están enfrentados. Trata los problemas que tiene cada uno y hace que los personajes se pregunten por qué hacen lo que hacen, y empiezen a tener dudas de todo. 
En cuanto al reparto, es excelente. La mayoría (para no decir todos) de los actores principales estaban en los inicios de sus carreras, lo cual transmite jovialidad y vitalidad.
   Yo pienso que la película podría haber estado mucho mejor. Y más aún teniendo ese reparto de lujo. También un factor que hace que el filme decepcione un poco es la diferencia con el libro (cosa que pasa con la mayoría de adaptaciones). 
  Aparte de por la curiosidad para saber si es o no muy distinta al libro, yo la vería por los actores (jajaja).







                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario